Hoy se van a subastar 261 armas en la sede de la comandancia de la Guardia Civil, en la avenida de la Universidad. Será a partir de las diez de la mañana y la subasta estará presidida por el comandante jefe. Según informó la dirección general de la Guardia Civil de Cáceres, las armas son de diferentes tipos, aunque la mayoría son escopetas, 182 de las 261, además hay 14 carabinas, 3 rifles, 46 pistolas y 16 revólveres. Todo este material ha estado expuesto en las dependencias de la comandancia cacereña entre los días 7 y 11 de mayo.

Según precisaron las mismas fuentes, los interesados en la adquisición de los lotes que se subastan hoy tenían que hacer sus pujas durante la exposición de las armas y con la entrega de un sobre cerrado en el que se anotaba la cantidad que cada postor estaba dispuesto a abonar por la compra del armamento.

En el acto que se celebra esta mañana se abrirán los sobres y se irán adjudicando los lotes a las mejores ofertas presentadas. Uno de los requisitos exigidos para participar es que los postores acrediten estar en posesión de la licencia de arma en vigor.