Mañana tendrá lugar, a las 11.00 en el Complejo San Francisco, la inauguración de la exposición 'Guatemala Cooperación Maya', de la Fundación Madrazo, una colección fotográfica que refleja el trabajo del colectivo en Guatemala o el Congo

El Complejo Cultural San Francisco inaugura mañana a las 11.00 horas la exposición 'Guatemala Cooperación Maya', que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20. Se trata de un conjunto importante de fotografías de gran tamaño y pósters en donde se explican los proyectos que la Fundación Madrazo (Fundación para la Cooperación Internacional) tiene en funcionamiento en países como Guatemala y el Congo, y de los que es patrocinadora la Diputación de Cáceres. Las obras se podrán contemplar en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00.

Es una exposición itinerante que ha viajado desde ésta pasada primavera por muchas de las regiones del país --ya que un gran número de diputaciones españolas colaboran con la fundación--, hasta recalar en la capital cacereña, donde exponen por segunda vez.

De la misma manera que ya realizaron hace unos años, el colectivo ofrecerá, también en el Complejo San Francisco, una charla que contará con la asistencia de autoridades pertenecientes a la Diputación y Ayuntamiento de Cáceres. Al acto de presentación acudirán el vicepresidente de la fundación Manuel Contreras Soro, médico en Ruanda, el cual proyectará una serie de diapositivas para facilitar el entendimiento de la labor del colectivo.

La Fundación Manuel Madrazo nació en homenaje al médico sevillano asesinado en Ruanda cuando ejercía una labor humanitaria y su objetivo es fomentar la paz, la igualdad, la solidaridad, el desarrollo y la cooperación entre los seres humanos.