El ayuntamiento ha editado una guía que recoge los principales agentes de innovación de la ciudad. El directorio, de 80 páginas, cuenta con 154 referencias, entre ellas 32 entidades públicas, 26 privadas y 96 equipos de investigación vinculados a la Universidad de Extremadura. La guía, financiada con fondos europeos a través de proyecto Fenix, muestra dónde se encuentran y a qué se dedican, por ejemplo, el Garaje 2.0, el Embarcadero, las oficinas de Avante, el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEX) o la Escuela de Organización Industrial.

También se incluyen los sistemas y mecanismos existentes de apoyo y financiación para la innovación, así como actividades y proyectos que se están desarrollando y casos de éxito que pueden marcar las pautas a seguir para aquellos que estén interesados en realizar planes innovadores.

Por el momento se han editado 150 ejemplares, que se repartirán por diferentes puntos de la ciudad. Además, la guía estará disponible en internet en la web www.factorinnovation.eu . La guía fue presentada ayer por la alcaldesa, Elena Nevado, y el edil de Innovación, Jorge Carrasco.