La secretaria general de la Agrupación Local Socialista de Cáceres, Emilia Guijarro, aseguró ayer que el proceso de elección de candidatos y listas del PSOE de cara a las elecciones municipales permanecerá abierto hasta enero del 2007, fecha en la que se conocerá oficialmente el militante socialista que optará a la alcaldía de la ciudad. De este modo negó que la portavoz municipal socialista, Carmen Heras, haya sido ratificada como candidata a la alcaldía, informa Europa Press.

En este sentido, aclaró "que ningún militante considere que el proceso está cerrado". Además, expuso que actualmente "es momento de hacer aclaraciones y no valoraciones", teniendo en cuenta que el proceso está inconcluso.

Guijarro aseguró que para que un candidato sea elegido debe cumplir varios requisitos, como que el militante lo solicite y que cuente con el 20% del apoyo del grupo municipal, advirtió.

Desde el PSOE, afirmó, se enfrenta el proceso electoral con expectativas de ganar, una sensación que según ella "se nota en la calle". Además, apuntó que desde le PSOE creen más "en proyectos colectivos que en los individuales porque el candidato es la cabeza visible del partido", ya que según Guijarro es un proyecto en el que todos colaboran.

SOLO UNA PROPUESTA Sobre la declaración del secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en apoyo de Heras como candidata, Guijarro la asumió "como una propuesta al Comité Local del PSOE", que según sus palabras, será valorada con "mucho respeto".

Además de recordar las aportaciones del PSOE en los últimos años desde la Junta, tales como la autovía Cáceres-Badajoz, las viviendas de 60.000 euros, el nuevo hospital y los nuevos colegios Dulce Chacón y Mejostillla, así como la autovía que enlazará Badajoz con Lisboa, Emilia Guijarro, lanzó varias críticas al PP.

Comenzó aludiendo a la deuda económica de las arcas municipales, ya que según señaló la mayoría de las obras que se acometen en la ciudad "proceden de la iniciativa privada" y las que proceden de fondos europeos "están teniendo problemas para llevarse a acabado, como en el caso del Embarcadero".

En esta línea, aseguró que los socialistas apoyarán propuestas privadas como la de El Corte Inglés "siempre que no tenga contraprestaciones negativas para los cacereños".