La directora provincial de Educación, María Emilia Guijarro, aseguró ayer que existen suficientes plazas educativas en la capital cacereña. Así lo manifestó durante su intervención en la Comisión de Educación de la Asamblea en respuesta a la petición del Grupo Popular sobre las previsiones de ejecución de dotaciones educativas en Cáceres.

En el caso de Infantil y Primaria, indicó que hay oferta pública y privada "suficiente para cubrir las necesidades"; y añadió que, teniendo en cuenta la pérdida de unos 90 alumnos en el último curso y dado el ritmo de crecimiento de la población en Cáceres, "no parece que se exija un aumento de plazas".

En cuanto a la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, afirmó que sobran plazas, debido a la política de la Junta de ampliar la red de centros en estos niveles en la provincia.

Sin embargo, por el Grupo Popular, su portavoz en Educación, César Díez Solís, aseguró la demanda existente en Cáceres de un mayor número de centros públicos educativos, especialmente de centros de Infantil y, principalmente, en las áreas de expansión de la ciudad, al tiempo que reclamó partidas presupuestarias para su desarrollo.