No debe haber un alumno del colegio Santa Cecilia de Cáceres, Las Carmelitas, con más medallas al cuello que Guillermo Gracia. En concreto, con más medallas de oro, grandes y pesadas, de esas que cuestan un montón, no de dinero, sino de esfuerzo ganar. Sólo este fin de semana, Guillermo se ha traído para casa cuatro más del Campeonato de España Feddi, celebrado la semana pasada en la localidad gaditana de San Fernando.

Guillermo es nadador ‘S15’ y sus compañeros de las Carmelitas le recibieron ayer, un año más, como a un héroe.

Primero le hicieron un recibimiento con pancarta por la entrada de la calle San Pedro de Alcántara. Dentro del centro, en el patio, con globos de colores.

Sus profesores le habían preparado un vídeo, que se proyectó en el salón de actos del colegio. Además, volvieron a escenificar la entrega de medallas, que Guillermo ha ganado en 200 metros estilos, 100, 200 y 400 metros libres. El joven, que con sólo catorce años ha conseguido todas estas hazañas, contó su experiencia en los campeonatos a profesores y alumnos. Como explica una de las docentes, Teresa Alonso, le preguntaron a quién le dedicaba sus triunfos, a lo que Guillermo contestó que a su hermano, «el niño lloraba y al final acabamos todos llorando», detalla.

Guillermo es nadador del Club Natación El Perú Cáceres Wellness. Sus logros no se limitan sólo a las cuatro medallas de oro, también ha conseguido pulverizar el record nacional de 200 metros estilos. Sus marcas le han permitido clasificarse para los campeontos de Europa de este verano en París, aunque antes de esta cita, Guillermo debe afrontar otras competiciones. Hasta entonces, disfruta de nuevo del éxito y del cariño de sus compañeros y profesores.