Guillermo Tato Caballero fue reelegido ayer por unanimidad como secretario general del Sindicato Provincial Minerometalúrgico de CCOO de Cáceres, en el III Congreso Provincial celebrado en el Edificio Múltiples.

En el congreso, que se celebró con el lema Extender nuestra organización. Consolidar la industria , participaron 21 delegados en representación de los cerca de 500 afiliados de la provincia, que también dieron su apoyo a la nueva ejecutiva del sindicato por unanimidad.

Guillermo Tato, anterior secretario general del sindicato y que afronta desde ayer su última etapa al frente de esta sección sindical, según manifestó, dijo que la ejecutiva elegida ha sido muy consensuada en el conjunto de la organización y está dispuesta a trabajar intensamente en beneficio de los intereses de los trabajadores de la provincia.

Entre los objetivos que se marca en esta nueva etapa están los de conseguir que el sindicato provincial sea cada día más fuerte "en el camino de conseguir una federación regional fuerte y cohesionada para estar más cerca de los trabajadores", apuntó.