La última incorporación del Festival Womad Cáceres, que celebra su decimosexta edición del 9 al 12 de mayo, es el músico N´Faly Kouyate, procedente de Guinea Bissau y uno de los más interesantes intérpretes de kora y balafon. Esta incorporación convierte al continente africano en el más representado en el encuentro multiétnico.

Según informa Womad, N´Faly Kouyate nació en el seno de una de las familias más famosas de los griots (músicos tradicionales) mandingas, en esa vasta región de Africa Occidental que incluye Guinea Conakry, Mali, Gambia, Senegal y Burkina Faso.

Se trata de uno de los más carismáticos artistas de su generación, por lo que su presencia es idónea para actuar como portador del legado de su padre --el famoso Kabinet Kouyate de Siguiri-- y también para ayudar a promover el conocimiento, la diversión y el respeto por su cultura a lo largo de todo el mundo.

Después de haber actuado por toda Guinea en sus días de universitario, viajó a Bruselas y desde entonces ha trabajado sin descanso para lograr su objetivo de unir culturas y de acercar la suya propia a las demás a través de su música y sus actuaciones, de manera que todos puedan admirar su belleza. Según el festival, N´Faly sigue los pasos de su padre.