La cuarta jornada de conciertos del festival Extremeña Sonora propone hoy dos actuaciones a partir de las 21.30 horas. En la cafetería del Gran Teatro se enredarán el funk, el soul y el latin soul de la mano del grupo Gurú ´N Groove, que presentan un atractivo concierto diseñado para bailar, porque no faltarán en él los sonidos de Santana o James Brown y el blues de siempre.

Gurú ´N Grove es el germen principal de otra propuesta similar que también actuará en el festival --The Groove Experience Band--. La voz negra de Gene García --The Moochers, Inlavables, Gecko Turner-- está acompañada en este proyecto musical por los bajos del Dr. Robelto -- intérpretes también con Cukihno, Gecko Turner, The Moochers, Perroflauta, Conjunto San Antonio-- y las guitarras de Diego --Guadilowa blues band--. Juntos se presentan hoy en el Gran Teatro con algunos sonidos de referencia latina incluidos en el disco Extremeñasonora vol. uno como el single A la Habana , además de un rico entresijo sonoro jazzy, rockero y de blues propiciado por las aportaciones de Joaquín de La Montaña al saxo. A esta batidora sonora se incorpora además la batería del malagueño jazzero afincado en Cáceres Rafa Huertas.

CONCIERTO EN EL CAMERON A la misma hora se inicia la actuación de La Bruja Roja en la sala Cameron, que cuenta con un permiso extraordinario de la Junta de Extremadura para celebrar este concierto, integrado en el festival diseñado por Extremeña sonora, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Cáceres 2016, el Ayuntamiento de Cáceres, EL PERIODICO EXTREMADURA y Canal Extremadura Televisión.

La banda cacereña presentará en este concierto a su última incorporación, el guitarra Rubén Rodríguez. El que fuera grupo revelación en el 2007, se presenta con los temas de su primer disco Desde el primer acorde del que ya están agotadas las 1600 copias que se editaron hace menos de dos años. Con él bajo el brazo recorrerán este verano la región en los más de 40 conciertos; mientras preparan su segundo trabajo discográfico y la primera gira que les llevará por todo el territorio nacional.

La joven banda liderada por Jesús Sánchez se presenta con temas como Esa niña , con el que empezaron a dar a conocer en el 2003 su forma de ver el pop-rock. Junto a este, la batería de Angel Granado y el bajo de Alvaro Merideño subirán al escenario del Cameron canciones melódicas con bases y guitarras roqueras con las que estos jóvenes del barrio de Moctezuma llevan más de tres años --desde que se echaron a la carretera con su primera maqueta-- sin dejar de sorprender.