El joven de 25 años que ayer tuvo un accidente de tráfico en el cruce de la facultad de Empresariales se encuentra en estado muy grave, según informa el Servicio Extremeño de Salud, SES. La moto con la que hacía un reparto de la empresa de pollos asados Broaster Chicken Picantón y un turismo chocaron, sin que hayan trascendido aún las causas del accidente.

Ayer viernes comenzaba su segundo fin de semana de trabajo en la empresa, como explica Jorge Radic, propietario del local, «sólo trabaja viernes, sábados y domingos, comenzó el pasado, hoy (por ayer) era su segundo fin de semana».

Según la última información del SES, el joven se recupera en la Unidad de Reanimación del hospital San Pedro de Alcántara, con un traumatismo craneoencefálico severo. El herido se encuentra sedado e intubado y su pronóstico es muy grave. Los médicos están pendientes de su evolución.

Junto al joven, relata Jorge Radic, que pasó la tarde en el hospital a la espera de avances en el estado de salud de su empleado, está su familia, padre, madre y su novia. Radic confirma que el herido está consciente.

El empresario, que es de Bolivia, lleva 13 años en la ciudad. Su empleado, el joven herido, es sin embargo de Cáceres. Jorge Radic cuenta que hace escasas semanas puso un anuncio para buscar repartidores para su negocio. Asegura que se presentaron muchos candidatos, pero «la mayoría no quería que les diera de alta y nosotros siempre lo hacemos», explica Radic, «muchos están cobrando el paro o lo que sea y prefieren ganar en negro». Este empresario insiste en que él siempre contrata conforme a la ley. El joven herido ayer, «sí quiso que le diera de alta» y por eso el empresario le dio el puesto.

Jorge Radic se mostraba ayer muy afectado por el accidente del joven, «nunca nos había pasado un caso como éste» y espera que el chico se recupere lo antes posible.

El accidente tuvo lugar pasadas las 17.00 horas, informa EFE, en el cruce de la facultad de Empresariales, en la avenida de la Universidad. Hasta el lugar de la colisión del turismo y la moto acudió una Unidad Medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), que antendió al joven en el lugar del accidente y lo trasladó hasta el hospital San Pedro de Alcántara, muy cercano al lugar de los hechos.

Aunque en un principio, el 112 informó que el pronóstico del joven era crítico, horas más tarde el SES lo calificó de muy grave. No ha trascendido ningún dato del conductor del turismo que se vio implicado en el accidente.