Por vez primera, Real Show presenta un espectáculo diferente . Con ese eslogan se promociona estos días por toda la ciudad el circo del funambulista Mustafá Danguir, que ha recalado en Cáceres con motivo de la Navidad. Es posible, sin embargo, que este circo no solo marque la diferencia en el espectáculo de equilibristas, acróbatas, trapecistas, malabaristas, cómicos y payasos que propone desde hoy hasta el 6 de enero, sino en el lugar en el que ha levantado su carpa: frente al cementerio.

"No nos dimos cuenta. Nos dieron a elegir el ferial, pero con el frío y la lejanía, optamos por este espacio más cercano a la ciudad. Pedimos permiso y nos lo dieron", explicaron ayer a este diario Mustafá Danguir y Sandra Avalos.

Esta singular ubicación ha generado algunas quejas ciudadanas. Tal es así que ayer decenas de coches estacionados en varias calles del centro tenían sujetos a sus parabrisas octavillas que, en clave política y de humor, ponían en tela de juicio esa elección lanzando un dardo al Gobierno de Carmen Heras.

La octavilla simula un test de actualidad política con una sola pregunta: ¿A quién se le puede haber ocurrido instalar un circo junto al cementerio? El autor del panfleto da cuatro respuestas factibles y señala la última como correcta: A) Al tripartito (PSOE-IU-FC), que para seguir unido necesita malabaristas . B) Al Gobierno municipal, que es un circo . C) A alguien con muy pocas luces (de Navidad). D) Todas son correctas.

"No habrá molestias"

Mustafá Danguir quiere sin embargo mantenerse al margen de toda polémica. "Es mala suerte --lamenta Danguir--. Ha habido unas pocas quejas, pero espero que la gente entienda que no se ha hecho con mala intención. Respetamos a los muertos y entendemos que son fechas de echar de menos a los familiares desaparecidos y acudir al cementerio".

A pesar de ello, garantiza que el espectáculo provoca menos ruido que las dos carreteras que discurren junto al camposanto, por lo que "no causaremos molestias". También, que no tienen animales y que lo único que desean es renovar la tradición del circo en Navidad para las familias cacereñas con atracciones premiadas internacionalmente. Por vez primera, diferente.