La vida cultural de las grandes ciudades puede parecernos impresionante y en comparación nuestras ciudades, más pequeñas, nos parecen insípidas, casi sin vida. Sin embargo esto no es cierto, las ciudades como Cáceres tienen su tipo de vida cultural, distinta, pero no por ello inexistente.

Cualquier día puedes acudir a un debate o una conferencia, a una exposición o al teatro. Los ciudadanos estamos en muchas cosas, unos van a grupos de baile, otros a foros de lectura en la biblioteca pública; también se puede elegir ensayar u oír a grupos de canto, desde el pequeño coro parroquial que borda los villancicos populares hasta grandes corales que tocan el cielo con sus voces. Cultura hay, movimiento cultural popular y oficial también, lo que se necesita es sumarse a ello. Repetidas veces oímos: ¡Es que no hay nada! Más bien lo que hay es pereza por ir dónde se hace algo interesante.

La cultura es la suma de todos nuestros intereses e iniciativas, no llueve del cielo, requiere interés. La pasividad no genera más que hastío. Por eso no hay nada mejor que abrir el periódico y dar un vistazo a lo que la ciudad nos depara hoy, seguro que la cosecha es abundante y para todos los gustos, aquí, en Cáceres. No te lo pierdas.