La concejalía de Tráfico mantendrá todos los días los controles de aparcamiento en la ciudad monumental, según anunció ayer su responsable, Carlos Jurado. La medida obedece a la necesidad de evitar los abusos detectados en la zona, convertida en un párking en superficie por vehículos no autorizados.

"En la plaza de Caldereros si no había el martes cuarenta coches no había ninguno y esto no puede seguir así", se lamentó el concejal, que ayer recorrió la barriada intramuros acompañado por responsables policiales, para comprobar in situ los resultados de los controles. "Nuestra intención es darle continuidad para que la gente se mentalice", valoró. Igualmente, se está ejerciendo un mayor control horario de la carga y descarga en el recinto intramuros.

Por otro lado, la comisión gestora que dirige ahora la asociación de vecinos Ciudad Monumental acordó crear un grupo de trabajo para el área concreta de tráfico, que se encargará de definir unas líneas de actuación que se presentarán en asamblea al resto de vecinos y posteriormente al consistorio.