Harto de leer lo que todos los días se publica en este periódico y en los medios de comunicación, de si vamos a tener o no en Cáceres alguna corrida de toros en la feria de San Fernando de mayo, los aficionados extremeños nos preguntamos si al final el ayuntamiento y sus concejales se ponen de acuerdo y saben por donde van los tiros.

Parece que el concejal de Festejos, Pedro Muriel , no se entera bien de lo que solicita y ofrece la empresa Tauroemoción para la feria de mayo. Lo que pretende es dar un festejo a riesgo y ventura de la empresa, que correría con todos los gastos del festejo sin pedir nada, nada a cambio, al ayuntamiento y trayendo matadores de primer nivel, entre éstos algunas figuras del grupo A y ganaderías de renombre.

Pero vayamos por parte señores concejales. Lo primero que solicita la empresa, en un escrito que se entregó en el registro del ayuntamiento el pasado 18 de abril, es la cesión de la plaza. Y una vez que ustedes se la concedan es entonces cuando le tendrían que dar un tiempo máximo para que presente los carteles de los festejos con los nombres de los matadores y ganaderías correspondientes, poniéndole una fecha tope para la presentación del cartel taurino que para ese día se vaya a celebrar. Así es, bajo mi punto de vista, como debe ser.

USTEDES, señores del ayuntamiento, primero autoricen la plaza y le den a la empresa, como he manifestado, una fecha tope para la presentación del cartel. Como ustedes comprenderán, y la gente de este mundo del toro conoce, saben que hay que hacer unos contratos con las figuras y ganaderías para ese día, pero, claro está, esos contratos son para torear tal día y en tal plaza. Cuando si por casualidad la empresa no da el festejo que haya firmado con los matadores o con el ganadero, éstos le pueden pedir responsabilidades y solicitar la indemnización correspondiente a la empresa por incumplimiento del contrato.

En ese caso, la empresa Tauroemoción, a la que conozco bastante bien, es solvente, seria, formal y legal. Les aseguro amigos taurinos que si tenemos la suerte de que venga esta empresa, no la olvidaréis. Sí le pido al ayuntamiento que no apliquen el pliego de condiciones con respecto a las entradas que deben dar al ayuntamiento. Al igual que ustedes cobrarán un canon diario, el que quiera toros que se pase por taquilla.