La comisión de Economía del ayuntamiento dictaminó ayer a favor de modificaciones de crédito en el presupuesto para financiar inversiones que contarán con partidas de 752.000 euros, según informó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa. En cuanto a nuevas inversiones, desde el ayuntamiento se destacó que se ha habilitado crédito suficiente para una nueva ampliación del cementerio de Cáceres, la tercera, de cara a garantizar espacio en el camposanto. La partida es de 401.000 euros.

Otra de las partidas habilitadas es la de arreglos de caminos públicos, para lo que se destinarán cerca de 155.000 euros. En concreto se invertirán 91.800 euros para la prolongación del camino del polígono ganadero, según destacó el ayuntamiento, y también el arreglo de los caminos públicos de Aliseda a Aldea del Cano y la Solana Baja, para los que se destinarán 63.000 euros.

En materia de jóvenes y deporte se invertirán 92.700 euros para la ampliación y mejora de las pistas de skate. En concreto se prevé la ampliación de la pista de La Mejostilla, dentro de la parcela propiedad municipal revertida de la cesión a la Junta para el centro de creación joven. La otra intervención es la rehabilitación del complejo de Los Castellanos, muy deteriorado después de 20 años de uso.

Asimismo se ha dado el visto bueno a la compra de nuevo material para la Policía Local con una partida de 46.000 euros con la que se adquirirán 15 armas cortas, además de un etilómetro y tres alcoholímetros.

CRÉDITO SABADELL / También se aprobó la cancelación anticipada de un préstamo con el Banco Sabadell, suscrito dentro de los planes del ICO para el pago a proveedores. Este préstamo se ha decidido amortizar con cargo a los remanentes de tesorería al tratarse de la operación con unas condiciones más gravosas de todos los préstamos suscritos por el consistorio. En total se amortizarán 2.044.000 euros. También se renegociará otro préstamo, suscrito con La Caixa, con el objeto de buscar una rebaja de los tipos de interés.

Según destacó la concejala de Hacienda, María Guardiola, todas estas operaciones son posibles gracias a la buena gestión económica que se está realizando en el ayuntamiento y al saneamiento de las cuentas públicas.