Los trabajadores de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda y del Catastro se trasladarán antes del 2008 a la antigua sede del Banco de España, cerrada desde el pasado 31 de diciembre. Aunque el Ministerio de Hacienda no pudo confirmar ayer la decisión, ambas plantillas han recibido ya extraoficialmente la noticia de que tendrán que dejar su centro de trabajo para instalarse en el edificio de la plaza del Alferez Provisional.

En la actualidad, la plantilla de la delegación de Economía y Hacienda es de 32 empleados que realizan diferentes servicios en el edificio de la calle Comandante Sánchez Herrero, junto a la Chicuela. El inmueble, de tres plantas y un sótano, está ocupado también por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que seguirá prestando atención en el mismo lugar.

TODOS LOS SERVICIOS A la antigua sede del Banco de España, Economía y Hacienda tiene previsto trasladar todos sus servicios. En concreto, los de patrimonio del Estado, intervención territorial, haciendas locales y pensiones. Según pudo saber este diario, los trabajadores conocen ya que no podrán estar en su nueva ubicación hasta el 2008.

En cuanto al Catastro, cerca de 50 trabajadores dejarán las dependencias situadas en uno de los sótanos del número dos de la calle Doctor Marañón antes del 2006 tras más de 18 años en el mismo lugar. Las oficinas, con alrededor de 900 metros cuadrados útiles, se han quedado obsoletas en cuanto a espacio disponible y accesibilidad.

La noticia fue comunicada extraoficialmente a la plantilla hace dos semanas y afectará a los servicios del Catastro rústico y urbano. Para poder concretar este doble traslado, será necesario realizar una adaptación del edificio del Banco de España, aunque la decisión ya está tomada por el ministerio tras haberse especulado con la posibilidad de que el inmueble fuera destinado a la sede del Ateneo o para albergar la sede de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del año 2016.