Una de las dos menores desaparecidas desde el pasado viernes de un piso tutelado de la Junta de Extremadura en Cáceres apareció ayer, según dijo a Efe la directora general de Infancia y Familia, Manuela Holgado, quien señaló que la joven, de 13 años, fue trasladada a la jefatura de la Policía Local.

Holgado señaló que, de momento, se desconoce dónde puede hallarse la otra menor, de 16 años, aunque se espera que la de 13 pueda aportar alguna información sobre ella. Ambas menores faltaban del piso tutelado desde el pasado viernes a mediodía y fue la propia directora general de Infancia y Familia la que presentó la denuncia correspondiente en la Comisaría Nacional de Policía, una vez pasadas las 24 horas oportunas.

FUGA PREMEDITADA

Desde el primer momento, Holgado descartó que la desaparición de las dos menores se debiera a motivos ajenos a su voluntad, sino simplemente a que decidieron marcharse del domicilio.

La directora general explicó que "nada hace prever que haya por medio alguna situación extraña que nos haga temer por cosas peores que no sea la simple escapada". La menor que aún no ha aparecido vive en el piso tutelado dependiente de la Junta desde hace un año aproximadamente y ya había protagonizado algunas escapadas con anterioridad, mientras que la de 13 años llevaba alrededor de diez días en este domicilio de la capital cacereña.