La Guardia Civil busca en el río Almonte el resto de un cuerpo humano del que se han hallado, desde el domingo hasta ayer, varios miembros: dos antebrazos y lo que podría ser parte de una columna vertebral y una pelvis, todo en un avanzado estado de descomposición, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Los forenses analizan las partes descubiertas para tratar de esclarecer la identidad de la persona, si todos los miembros pertenecen al mismo cuerpo y las causas de la muerte. Aún no se sabe si pertenecen al cuerpo de un hombre o una mujer, aunque las primeros indicios apuntan a que corresponderían a un hombre adulto y de raza blanca.

POSIBLE DESCUARTIZAMIENTO Las circunstancias del hallazgo, el hecho de estar desmembrado, apuntan inicialmente a una muerte violenta y que el cuerpo podría haber sido descuartizado, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, ya que se cree difícil que los peces o la fuerza de la corriente hubiera producido el despiece.

Sin embargo, las mismas fuentes aseguraron que aún "es prematura" cualquier hipótesis puesto que se está a la espera de los análisis necrológicos y de identificación por ADN. Datos que se cruzarían con las denuncias de personas desaparecidas.

HALLAZGO El domingo, sobre las 10.30 horas, un pescador encontró flotando en el río un antebrazo. Ocurrió en una zona próxima al puente sobre la Nacional 630, en el término municipal de Garrovillas. El antebrazo, que después se verificó que pertenecía al brazo derecho, se encontraba a poca distancia de la orilla.

El pescador alertó a la Guardia Civil. Un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la benemérita se desplazó a la zona, localizando otro antebrazo y lo que puede ser parte de una columna vertebral y la pelvis, que aún estaba por determinar si eran humanos.

La patrulla especial tiene previsto continuar hoy los trabajos de rastreo para intentar encontrar el resto del cuerpo. Las partes localizadas hasta el momento fueron depositadas ayer en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres donde están siendo ya sometidos a las pruebas y análisis necesarios para poder esclarecer este extraño suceso.