La calle Ródano volvió a ser ayer escenario de un sorprendente suceso que causó una gran conmoción a todos los vecinos. La policía encontraba emparedada en una vivienda el cuerpo sin vida de una mujer que había desaparecido hacia cuatro meses, y detenía a un hermano como presunto autor de su muerte.

Sobre las diez de la mañana la presencia de numerosos agentes de la policía judicial y secreta del Cuerpo Nacional de Policía sorprendió a los vecinos del bloque número 6 de la calle Ródano. Poco después se supo el motivo que les había llevado hasta allí. En un dormitorio de la vivienda número 11 del 4º piso, emparedada tras un muro, delante del cual se había colocado un armario, se encontró el cadáver de su inquilina, Aurora P. R., de 46 años.

Fuentes policiales confirmaron a EL PERIODICO que se trata de una mujer cuya desaparición fue denunciada el pasado mes de diciembre y de la que nada se había vuelto a saber hasta ayer, en que la investigación que la policía venía realizando sobre dicha desaparición llevó al lúgubre y trágico descubrimiento.

De forma inmediata se dio aviso al Juzgado de Guardia, el de Primera Instancia e Instrucción número 4, cuya titular procedió al levantamiento del cadáver sobre las dos de la tarde.

El cuerpo sin vida de Aurora P. fue trasladado a dependencias del Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le realizará la autopsia. "Será la autopsia la que permitirá conocer las causas del fallecimiento de esta mujer, que por el momento son totalmente desconocidas, como también lo son otras circunstancias de este trágico suceso, ya que la investigación aún sigue abierta", indicaron las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía consultadas ayer por este diario.

El hallazgo del cadáver emparedado estuvo acompañado de una detención. En la misma vivienda se detenía a un hermano de la víctima, como presunto responsable de su muerte. En la barriada donde residía la víctima se comentaba en la tarde de ayer que junto con el hermano también había sido detenida la novia de éste, pero en Comisaría se confirmó a este periódico que sólo se había llevado a cabo una detención, la del hermano.

Este fue trasladado desde el lugar del suceso directamente a las dependencias policiales para instruir el correspondiente atestado. En los calabozos de la Comisaría permaneció durante todo el día y la noche de ayer, estando previsto que pase a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial, informó Comisaría.