Un aljibe de planta cuadrangular situado en un lateral del foro de los Balbos. Es el último hallazgo que ha salido a la luz en el transcurso de la remodelación de la plaza Mayor, el tercero.

Las inmediaciones del aljibe están valladas y los responsables de la obra han comunicado el hallazgo a los expertos del ayuntamiento y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, para que determinen el valor de los mismos. Según precisaron desde el ayuntamiento, los arqueólogos ya han visitado la zona para elaborar un informe en el que se valoran estos nuevos restos aparecidos.

"En ese informe se procede a la valoración y catalogación del hallazgo y se autoriza al ayuntamiento cacereño a la continuación de dichas obras", señalaron además fuentes de la Dirección General de Patrimonio Cultural, que no precisaron la antigüedad de los nuevos restos aparecidos.

Por su parte la alcaldesa Carmen Heras precisó que la Junta de Extremadura insta en su informe a "ponerlo en valor".

Es la tercer hallazgo desde que se iniciaron los trabajos en la plaza Mayor, todos en el foro de los Balbos. El pasado mes septiembre aparecieron restos de una estancia a la que se accedía por una escalera de granito junto a la torre de la Hierba, que resultó ser una estancia del antiguo mercado. En julio, las obras se paralizaron en esa zona, por la aparición de la escalera de granito.