Unos vecinos de Malpartida de Cáceres han localizado en la orilla del río Salor un saco de plástico que contenía varios fragmentos de restos óseos humanos, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil ha enviado al Instituto Anatómico Forense los restos hallados, para poder determinar su procedencia, identidad y antigüedad.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, a expensas de lo que concluya el estudio del forense, ha adelantado que se trata de unos restos óseos de "al menos veinte años de antigüedad" y que pertenecen a varias personas.

Solís ha querido destacar el dato de que son "restos antiguos", y ha aclarado que esto hace indicar que no "existe ningún delito de por medio", porque los mismos habrían prescrito.

La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias y ha dado cuenta de ello al Juzgado de Instrucción nº 7 de Cáceres. Este juzgado será el encargado de dirigir la investigación, para aclarar su procedencia e identidad si fuera posible.

El subdelegado ha manifestado que, en principio, se descarta que estos huesos procedan de un delito de asesinato como se pudiera pensar, y se baraja la hipótesis de que hayan sido encontrados en alguna obra, procedentes de algún enterramiento y que "los hayan tirado para evitarse complicaciones de exhumación de cadáveres etcétera, como tendría que haberse realizado".

Los restos han sido encontrados en la orilla del río al estar el caudal más bajo de lo habitual, además contienen bastante cieno, hecho que dificulta la identificación de las personas.

Asimismo, Solís dice que al ser restos tan antiguos y con las corrientes del río la procedencia no tiene por qué ser de la zona y pueden venir de bastante lejos.

No obstante, habrá que esperar a las conclusiones del estudio.