Los arqueólogos que trabajan en el Aljibe del Museo de Las Veletas de Cáceres han hallado restos de lo que fue "la mezquita mayor de la población en tiempos de la dominación islámica", han informado hoy responsables de la empresa Arqueocheck.

Según la agencia Efe, los arqueólogos Víctor Gibello Bravo y María Teresa Cabezas González han estudiado este lugar y han determinado que fue una antigua mezquita.

En el Aljibe, uno de los lugares más visitados por los turistas en Extremadura, se han descubierto restos de "lo que supondría la mezquita mayor de la población en tiempos de la dominación islámica". "Una de las pruebas irrefutables en la que se sustenta la nueva teoría es la aparición de decoración en los muros, hecho que no tendría sentido si la construcción original hubiera sido ideada simplemente como depósito de agua, y característica típica de la ornamentación en edificios de culto islámicos".

También explica que el descubrimiento podrá ser tenido en cuenta en la futura renovación arquitectónica y museológica de la que será objeto el Museo de las Veletas próximamente "y que, sin duda, supondrá un cambio y mejora en su recorrido y fisonomía para el visitante".

La investigación es un encargo del Ministerio de Cultura a la empresa, que ha utilizado "las últimas tecnologías y métodos en análisis y lectura de paramentos".