El Festival de Teatro de Alcántara arranca su edición número 33 con la representación de ‘Hamlet’. La obra, de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, está dirigida por Alfonso Zurro y ha sido galardonada con un Premio Max por su diseño escénico, creado por Curt Allen Willmer. Además, esta pieza del teatro clásico, ha recibido tres premios de la Asociación de Directores de Escena, ocho ‘Lorca’ y el Artes Escénicas, que ha recaído en su director.

Desde hoy miércoles, y hasta el martes 8 de agosto, siete obras llenarán las noches en el escenario abierto del Conventual de San Benito. Además del clásico de Shakespeare, se pondrán en escena ‘Misterios del Quijote’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, la producción extremeña ‘Don Juan Tenorio’ y el éxito popular ‘Cervantina’ entre otras.

En paralelo a las representaciones se han programado una serie de actividades relacionadas con el teatro. En el terreno formativo, del 1 al 5 de agosto, se llevará a cabo uno de los cursos de verano organizados por la Universidad de Extremadura bajo el título ‘Animación y puesta en escena de espectáculos de calle con temática clásica’. Además, habrá dos talleres ‘Mucho más que don Juanes’, enfocado a los niños, y otro de vestuario y maquillaje para el público adulto.

Dos recitales de Alonso Torres y un concierto de cuerda en la biblioteca de Alcántara se encargarán de la parte musical. También habrá dos espectáculos de danza, uno de street dance y una exhibición ofrecida por el Conservatorio y la Escuela de la Diputación de Cáceres.

El programa completan la exposición fotográfica ‘Callejeando’, comisariada por el Colectivo Rosa Lázaro, que podrá visitarse hasta el 8 de agosto en la Sinagoga de Alcántara, un recital poético a cargo de las asociaciones del pueblo y el pasacalles que de 21.00 a 22.00 horas recorrerá calles, plazas y establecimientos del municipio.