Esta cacereña de 27 años concluyó sus estudios con la Secundaria y comenzó a trabajar a los 17 años. Tras diferentes empleos, de más o menos duración y de distinta naturaleza, desde encargada en hostelería a dependienta, ahora ha decidido montar su propio negocio. Ha acudido al Inem para inscribirse en el paro pero con el fin de optar a subvenciones y ayudas "y poder cobrar junto todo el paro que me corresponda".

Todos los empleos que ha tenido en sus ya nueve años de vida laboral "los he conseguido por mí misma, desde el Inem, donde estoy inscrita desde los 16 años, nunca me han llamado para ningún tipo de trabajo".

De todas formas, Ana Belén está convencida de que si uno quiere trabajar puede hacerlo, "lo que ocurre es que hay que moverse mucho para conseguirlo, pues nadie va a llamar a tu puerta para darte trabajo".

Entiende, también, que en Cáceres "si uno quiere trabajar puede hacerlo, pues hay mucho trabajo, sobre todo en el campo; y también hay muchas ayudas para montar negocios propios, y aunque esto es más arriesgado yo animo a hacerlo".