El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear acoge dos nuevas exposiciones tituladas '...Y el tiempo se hizo' y 'Monumento máquina. Jorge Ribalta' , ambas patrocinadas por Liberbank con una aportación de 35.000 euros, como integrante del convenio suscrito con la Junta de Extremadura.

La inauguración fue presidida ayer por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien destacó que, por primera vez, dos exposiciones conviven en esta fundación de manera simultánea. También recordó la puesta en marcha de la segunda fase del centro Helga de Alvear con nuevos espacios expositivos, auditorio, área didáctica... "Es un proyecto de enorme trascendencia para la región, que repercutirá activamente desde una perspectiva social, educativa y cultural pero también turística y económica", dijo.

'...Y el tiempo se hizo' se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2016. Incluye 68 obras que poseen una dimensión temporal como objetivo primero o al servicio de presupuestos e intereses de índole diversa. 'Monumento máquina. Jorge Ribalta' permanecerá hasta el 10 de enero y recorre los últimos cinco años del trabajo de este fotógrafo.