La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantendrá hoy una reunión con Jesús Alarcón, consejero de Promociones Almonte 2000 y Estudios Urbanísticos y Medioambientales, promotora de la Operación Corte Inglés, a la que también asistirá el consejero de Fomento, José Luis Quintana, según confirmó anoche a este diario la propia regidora.

Heras indicó que la entrevista ha sido solicitada por Alarcón y no avanzó qué abordarán porque, dijo, "tengo que esperar a ver que es lo que me expone". La alcaldesa dejó claro que la reunión se moverá "en el plano estrictamente urbanístico".

La cita con Alarcón se produce tras las quejas de los vecinos de La Zambomba la pasada semana, que se oponen a que el nuevo plan permita que se hagan casas en este residencial. Esta actuación se excluyó en el 2006 de la primera aprobación del plan y ahora vuelve a entrar vinculada a la operación Corte Inglés.

La intervención proyectada en La Zambomba regresa al plan general con más edificabilidad residencial y menos cesiones de suelo dotacional público. Se ha vinculado a la operación Corte Inglés porque para que se incremente la edificabilidad en las Carmelitas, donde se proyecta el centro comercial, se deben entregar al consistorio 18.400 metros cuadrados para utilidad pública, de los que 10.523 están en La Zambomba y que son parte de los 14.884 que se cedían con la primera inclusión.

Heras y Quintana también mantendrán un encuentro con vecinos del residencial Universidad. La alcaldesa apuntó que la situación de esta zona "está normalizada" y que irán "a escuchar cuáles son sus necesidades".