La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, comentó ayer que la sentencia del TSJEx que afecta al residencial Mirasierra es "un ejemplo" de decisiones tomadas por el gobierno local "que luego se demuestra que son incorrectas". Según Heras, el fallo judicial confirma "que se están adoptando acuerdos que terminan causando un perjuicio a terceros". "Se rigen más por la mayoría, que por la lógica. Las mayorías absolutas no siempre tienen la razón", añadió la portavoz, que consideró que la sentencia es "una prueba" de que el gobierno actúa "sin mucha previsión".

La sentencia considera que no hubo silencio administrativo de la Consejería de Urbanismo, argumento defendido por la promotora y el ayuntamiento para considerar que el desarrollo del residencial Mirasierra contaba con todas las aprobaciones, y que, por tanto, se podía ejecutar. Las viviendas no se hicieron. La consejería desestimó la modificación del plan de urbanismo, aprobada por el ayuntamiento, que era necesaria para posibilitar la construcción del residencial Mirasierra.

GOBIERNO MUNICIPAL Por parte del gobierno local se manifestó ayer que todavía no se tenía conocimiento oficial del contenido de la sentencia, y que una vez examinada se comunicaría la valoración del gobierno sobre un fallo "con el que siempre se será respetuoso", precisaron las fuentes citadas.