Es el símbolo de lo peor del barrio y de los errores políticos que lo han llevado a esta situación". La frase, pronunciada el viernes por el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, a propósito de su promesa electoral de derribar el bloque C de la calle Ródano de Aldea Moret que haría realidad en caso de obtener la confianza mayoritaria de los cacereños, han gustado muy poco a su antecesora, Carmen Heras, exalcaldesa del PSOE.

La dirigente no dudó en replicar a Salaya en su muro de Facebook, donde suma 4.999 amigos, al sentirse aludida por su compañero de filas. El bloque C, de viviendas sociales, convertido en foco de droga y marginación, fue clausurado acertadamente por el gobierno de Heras tras la buena gestión desarrollada por la entonces concejala de Asuntos Sociales Marcelina Elviro. De manera que Heras, al percatarse de las manifestaciones del joven candidato, se apresuró a publicar esto: "Cuando en el año 2007 llegamos al Ayuntamiento de Cáceres, hicimos causa con el Barrio de Aldea Moret para conseguir mejora para sus vecinos. Al terminar la legislatura --añadió Heras-- habíamos puesto en funcionamiento una nueva sede social para los mayores, habíamos construido un pabellón deportivo para que los jóvenes, hombres y mujeres (que quisieran) hicieran deporte, habíamos arreglado el campo deportivo que hay detrás del Bloque C, habíamos llenado de actividades el Edificio del Embarcadero y prácticamente ultimado el otro edificio que está al lado (Garaje 2.0). Habíamos conseguido --recordó-- la Declaración de Bien de Interés Cultural para el Poblado Minero y comprometido fondos del Ministerio de Cultura para iniciar los trabajos de rehabilitación del mismo, habíamos colaborado para prácticamente eliminar el absentismo escolar en el colegio y habíamos conseguido de la Junta de Extremadura la salida vial desde el barrio hacia la carretera de Badajoz".

Seguidamente, Carmen Heras subrayó que: "Además teníamos el dinero y el proyecto para un nuevo Colegio de Proa, a realizar por la Junta de Extremadura. Y habíamos conseguido desalojar a todos los inquilinos del Bloque C que estaban en situación ilegal, dando nuevas viviendas a quienes lo hacían legalmente. Además conseguimos un proyecto, que vimos en el despacho de la Alcaldía, de una empresa para hacer un Geriátrico en ese Bloque C, bajo la óptica d conseguir cambiar un lugar marginal por un lugar en el que los mayores vivieran bien. Invertimos fondos públicos por un montante de 5 millones, quinientos mil euros".

Y para concluir envió este dardo a Salaya: "Sólo el desconocimiento puede hacer decir a algunas personas que se van a arreglar los errores de los antecesores, tirando el Bloque C". Y terminó así: "Ah! Y la Comisaría de la Policía se abrió".