El Corte Inglés sigue interesado en venir a Cáceres", así lo aseguró ayer la alcaldesa, Carmen Heras, quien manifestó su deseo de que el proyecto urbanístico más relevante al que se enfrenta la ciudad salga adelante "cuanto antes". La regidora, a preguntas de este diario, afirmó que "es una cuestión de muy poco tiempo" y confió en que este asunto "se haga rápidamente y bien".

Heras añadió que "si la solución se arregla desde el punto de vista de los permisos correspondientes, El Corte Inglés comenzaría las obras en cuanto que pudiera". La mandataria municipal explicó que ha mantenido contactos con los promotores y comentó que tras la decisión de tramitar el expediente del proyecto a través de una modificación puntual, se envió a los mismos una carta en la que se les explicaba que para llevar a cabo la operación hay que compensar a la ciudad con 18.000 metros cuadrados de suelo y no con los 11.000 previstos en principio.

Insistió en que "hay que conseguir que la operación cumpla todas las bendiciones desde el punto de vista normativo y de la legalidad". La alcadesa aclaró que éste no es un proyecto más importante que otros, sino que es un asunto con el que se encontró al llegar a la alcaldía y que hay "que sacar adelante". Heras volvió a referirse a que no gobierna con mayoría absoluta y, por tanto, dijo, "no puedo correr más".