La portavoz del grupo municipal socialista y candidata a la alcaldía cacereña, Carmen Heras, anunció ayer, en una entrevista a la agencia Efe, que si gana las próximas elecciones pondrá en marcha una plan de saneamiento de las arcas municipales, aunque advirtió de que "nadie se asuste" porque no habrá subida de impuestos. Justificó la necesidad de este plan de saneamiento por la mala situación económica en la que, apuntó, está el ayuntamiento cacereño, debido a que no se controla ni el gasto ni los ingresos "y hace falta parar, reflexionar y tomar una decisión".

Según dijo, hay otras fórmulas de saneamiento más eficaces y que son "menos lesivas para el contribuyente", como un control exhaustivo del gasto, presupuestos más comedidos y adecuados y una recaudación más eficaz.

Heras se refirió al plan urbanístico, que entiende "no ha colmado las necesidades de Cáceres", y añadió que la discusión sobre la ubicación de El Corte Inglés "terminó de contaminar" el debate, una cuestión que no se ha resuelto correctamente y "va a seguir dando que hablar", ya que no se saben cuales son las soluciones y contrapartidas que el promotor hará.