La portavoz municipal del PSOE de Cáceres, Carmen Heras, acusó ayer al equipo de gobierno del PP de hacer suyas propuestas socialistas, y aseguró que los populares "están siguiendo nuestro programa electoral como niños aplicados". No obstante, Heras se mostró satisfecha puesto que se están llevando a cabo las iniciativas del Partido Socialista, unas propuestas que, según dijo, "siempre han buscado el beneficio de la ciudad", informa Efe.

Como ejemplo citó algunos proyectos anunciados por el PP, como implantar una delegación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cáceres o la creación de un Patronato de la Ciudad Monumental.

Heras insistió en que la apertura de la UNED se incluyó en el programa electoral de su partido, mientras que la fundación para promover la conservación del casco histórico fue una iniciativa socialista de 1996, más tarde respaldada por el resto de grupos.

"Ninguna de estas dos iniciativas son nuevas ni son ideas del equipo de gobierno del PP", reiteró la portavoz municipal, que agregó que "al menos, podrían tener la honestidad de decir de dónde vienen sus propuestas".

CAMBIO EN EL REGLAMENTO

En cuanto a la petición del concejal Castellano de que el PSOE explique por qué se debe modificar el reglamento municipal de funcionamiento interno, Heras contestó que dará las razones cuando sea oportuno, "lo que no vamos a hacer es hacerles el trabajo".