Reconociendo que "es verdad" que en las nóminas del mes de enero de algunos trabajadores del ayuntamiento no han aparecido ciertas partidas "correspondientes a las noches y fines de semana", la alcaldesa, Carmen Heras, aseguró ayer que nadie va a dejar de cobrar lo que le corresponda.

La alcaldesa justificó lo ocurrido en un "desenfoque" entre los servicios de intervención y de nóminas, "pero como esas personas han realizado ese trabajo, por supuesto que lo van a cobrar". Estimó que es "necesario desdramatizar la situación", porque, dijo, "¿en qué cabeza cabe que la alcaldesa, que firma la órdenes de pago, va a ordenar que se le quite dinero a los trabajadores?". Y también que con todo este asunto "ha existido un nerviosismo exagerado, pues hay una cuestión fundamental, la nómina es sagrada, y cuando se hayan producido esos reajustes, cada trabajador recibirá la pequeña cantidad que se le adeude".

Consideró Heras, en definitiva, que todo "se ha salido un poco de madre", porque "lo que se debe hacer en estos casos, si alguna persona tiene alguna preocupación, es venir a mí en busca de una explicación, en lugar de ir a un medio de comunicación".

La alcaldesa criticó al mismo tiempo al concejal del Grupo IU-Siex, Santiago Pavón, por la petición que hizo el miércoles al concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, de convocar de forma extraordinaria la Mesa de Negociación "para tratar la modificación de las nóminas de los funcionarios municipales". --Ayer lo hizo Foro Ciudadano--.

En su opinión, el concejal de IU, dijo, "no tiene que solicitar ninguna mesa, porque además él conoce la situación, y por eso es un poco más triste su actuación", que calificó de "deleznable". Como de costumbre, dijo, "IU juega oportunistamente, busca la carnaza política en lugar de informarse como concejal responsable".

También la concejala y portavoz de Foro Ciudadano (FC), Carmina Santos, ha solicitado, en su caso ayer tras reunirse con los representantes de los trabajadores del ayuntamiento, la convocatoria urgente de la Mesa General de Negociación, "algo preceptivo a la hora de modificar tanto las condiciones salariales como laborales", hizo constar.