La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que se encuentra estos días en viaje de trabajo en Israel, donde ha sido invitada por la Red de Juderías, a la que pertenece la capital cacereña, anunció en declaraciones a Efe que julio "será intenso, pero muy esperanzador para la ciudad". Heras calculó que ese mes convocará cinco plenos, relativos a la aprobación del plan de saneamiento, otro referente al mismo asunto, una sesión que ha solicitado el grupo de PP-EU por el concierto del año pasado de Juanes, otro para la aprobación definitiva del Plan General Municipal (PGM) y el ordinario del propio mes.

En este sentido, Heras ha afirmado que cuando acabe julio, "muchos de los grandes proyectos que necesita la ciudad estarán ya en marcha, lo que nos permitirá afrontar nuevos restos para que la ciudad siga avanzando a velocidad de crucero".

Además, la alcaldesa ha precisado que ya tiene "más o menos perfilado y redactado" un anteproyecto que tiene previsto presentar a los diferentes grupos políticos que conforman la corporación municipal relativo a la Gerencia de Urbanismo. En su opinión, esta nueva gerencia, cuyo objetivo primordial será la ejecución del PGM, "debe tener una estructura concreta, con un técnico responsable al frente de ella, y un grupo de profesionales que maneje bien los temas urbanísticos, la Ley del Suelo, porque deberá afrontar la supervisión de la ejecución del plan y del suelo municipal", añadió en sus declaraciones a la agencia de noticias.

CENTRO DE OCIO Otro aspecto fundamental para el desarrollo de la ciudad, a juicio de Carmen Heras, es el de la construcción de un gran centro de ocio en las inmediaciones del recinto hípico. A este respecto aseguró a Efe que ya ha mantenido varias conversaciones con una empresa que se encuentra "muy interesada" en acometer ese proyecto, "con un diseño atractivo, que combina una parte lúdica, con bares, discotecas, boleras, pistas de bailes y otras infraestructuras y una parte comercial diferenciadas".