La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, acudió ayer al Mercado de la Ronda del Carmen para asistir al tradicional aperitivo que la Asociación de Comerciantes ofrece a la corporación municipal. Heras estuvo acompañada de varios concejales de su partido y de algunos de la oposición. Entre estos últimos, el portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, Francisco Javier Castellano, y su compañero de partido, José Joaquín Rumbo.

La alcaldesa, que recorrió el mercado felicitando las pascuas a los comerciantes, aprovechó la ocasión para recordar que el mercado tiene una buena situación y tiene muy buenos productos, y que "desde las competencias del ayuntamiento se va a intentar echarle una mano para revalorizarlo".

Entre las ideas que maneja el ayuntamiento está relanzar la planta superior y hacer alguna obra que lo agrande un poco. La alcaldesa señaló que lo que se lleve a cabo se hará en colaboración con los comerciantes. También ayer, el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, anunció que el mercado podría acoger algún establecimiento de una conocida firma comercial dedicada a la alimentación. En opinión de López, "eso serviría de atracción para los clientes".

DIVISION DE OPINIONES Sobre esa posibilidad apuntada por el ayuntamiento, Mar Barrios, administradora del mercado comentó que "se está ofertando la planta de arriba, pero no se sabe aún que salida tendrá. Depende de los intereses de los empresarios". Entre los tenderos, algunos han acogido la idea con esperanza. Es el caso de Higinio García, que tiene una charcutería que lleva su nombre: "el público se ha acostumbrado a horarios muy amplios y nosotros estamos aquí de ocho a tres de la tarde. Si se consiguiera traer aquí a una gran superficie, respetando un poco lo que tenemos aquí abajo, sería estupendo. Pero los accesos y el aparcamiento habría que mejorarlos".

Otros no son tan optimistas y como Teodoro López, de la pescadería Hermanos Salgado, cree que al mercado "habría que darle un poco más de publicidad". Respecto a la remodelación de la planta superior, López es más escéptico: "todos prometen mucho. Saponi ya dijo que iba a hacer algo por el mercado. Y la alcaldesa actual también lo ha dicho. Ya veremos".

Heras recordó en su visita que la feria de la gastronomía, que hasta ahora se desarrollaba en el mercado, tendrá una nueva ubicación por falta de espacio. La alcaldesa señaló que se buscarán las fórmulas para que el mercado tenga el protagonismo que le corresponde en la feria aunque no se desarrolle allí.