La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, opinó ayer que José María Saponi da muestras de "cansancio político". Su valoración sale del contenido de la entrevista que el alcalde concedió a EL PERIODICO y que este diario publicó en su edición de ayer. Heras consideró que "acudir a la incomprensión es un síntoma de cansancio político".

Sobre las declaraciones del alcalde respecto a la cesión del hípico para la instalación de una pista de verano, Heras manifestó que parten de "un planteamiento demencial". "No tiene claro --añadió-- el principio de no discriminación, no puede decir que la polémica surge del éxito que tuvo la iniciativa porque las decisiones en un ayuntamiento se adoptan teniendo en cuenta que no perjudican a terceros, que se respeta el principio de no discriminación con independencia de cual sea el resultado que tengan".

VALORACION DE VICTOR CASCO

El portavoz de IU, Víctor Casco, comentó que el alcalde "ha dado una respuesta política, pero no legal" en la cuestión de la cesión del hípico para abrir una pista de verano. "Lo que no explica es por qué se ha estado negando la información a los concejales de la oposición durante tres meses". "Es cierto --agregó-- que el hípico se ha cedido otras veces, pero ha pasado por la Comisión Municipal de Gobierno, mientras que en esta ocasión no ha pasado por ningún órgano, y eso es lo grave". Sobre la capitalidad cultural, afirmó: "Se ha empezado a hacer una gestión adecuada, aunque lo que dice del lema habrá que discutirlo".