La portavoz del grupo municipal socialista de Cáceres, Carmen Heras, criticó ayer la falta de política cultural del ayuntamiento y destacó aspectos como la descoordinación, ausencia de planificación y falta de criterios de calidad a la hora de programar certámenes y exposiciones.

Manifestó que las casas de cultura de Rodríguez Moñino y Moctezuma carecen de una planificación cultural adecuada y están infrautilizadas, aunque mantienen cierta actividad gracias a la creatividad de los propios trabajadores y a las asociaciones culturales que organizan en ellas sus actividades, informa Efe.

En cuanto a la biblioteca municipal, la concejala socialista insistió en que no podrá unirse a la red de bibliotecas de Extremadura, como se ha anunciado, porque no tiene préstamo y ésta es una condición indispensable para ello.

Por otra parte, se inventan certámenes y se programan exposiciones, según Heras, sin ningún tipo de criterio, lo que está llevando a la ciudad a ser el "hazmereír" de otros muchos lugares donde sí existen planteamientos culturales adecuados.

La portavoz socialista recordó que el pasado mes de noviembre se aprobó la constitución de una comisión de asesoramiento cultural para que los artistas que expusiesen en la ciudad fueran fruto de la decisión de personas entendidas, pero aún no se ha puesto en marcha.

También cree que existe una gran descoordinación en ciertas actuaciones, como el proyecto de Miralrío, del que se ha paralizado una parte tras encontrar restos que, según apuntó Heras, podrían corresponden a una ermita dedicada a San Marcos y que existió en la zona, o las obras del edificio Embarcadero.