El grupo municipal socialista de Cáceres ha calificado de "populista y errónea" la actuación que tuvo hace años el equipo de gobierno local en el caso del quiosco de flores de Avelina, en el parque de Calvo Sotelo, ya que, según la portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Heras, "ahora nos está costando dinero a los cacereños".

El ayuntamiento deberá pagar al propietario del quiosco, Angel Amado --hijo de Avelina Sánchez--, los intereses del préstamo que pidió para su construcción, en cumplimiento de una sentencia judicial que le da la razón en su petición de indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados por la suspensión cautelar de las obras, señala Heras en una nota.

Según añade, el quiosco se estaba levantando "por una decisión directa de la alcaldía que fue impugnada por un particular, ya que se estaba instalando en una zona verde donde no es posible este tipo de establecimientos y que, además, superaba las dimensiones legales". Heras señala que el tiempo ha demostrado que su grupo tenía razón y denunció que el ayuntamiento se saltó el PGOU.