El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, a través de su portavoz, Carmen Heras, lamentó ayer que la formación de los reservistas voluntarios haya sido concedida finalmente al Centro de Instrucción Militar de San Fernando en Cádiz y no al Cimov de Cáceres, interesado en esta actividad.

El PSOE achaca la pérdida de esta oportunidad para el futuro del centro militar de Cáceres a la "apatía" y falta de capacidad del actual alcalde de la ciudad, José María Saponi, por conseguir en esferas nacionales proyectos de relevancia para el municipio.

"Los cacereños contemplamos estupefactos como una de sus compañeras de partido, la alcaldesa de Cádiz, nuevamente, le gana el terreno al conseguir para su zona lo que pudo haber sido para Cáceres. Es de lamentar el poco peso político del alcalde cacereño", dice Heras.

El grupo municipal recuerda que el diputado socialista Victorino Mayoral, ya presentó en el Congreso una propuesta para que el Cimov de Cáceres fuera centro de formación de los reservistas voluntarios, propuesta que fue rechazada por la mayoría del PP en la cámara. Desde el partido, consideran que el PP de la ciudad y el regional no se ha involucrado lo suficiente en el mantenimiento de la base.

En julio el jefe del Estado Mayor se reunió con Saponi para mostrarle su interés de convertir el Cimov en una unidad mecanizada. En la revisión del PGOU se contemplan terrenos para la ampliación de la base.