La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, junto a los concejales Lorenzo de la Calle y José Andrés Mendo, amplió ayer su denuncia por el cobro de tasas que no están tipificadas en la ordenanza del ayuntamiento. El PSOE presentó el martes en el registro municipal una petición de nulidad de las cuotas que se cobran por participar en programas de la Universidad Popular.

"Hay que reiniciar el procedimiento y devolver lo cobrado indebidamente", dijo la portavoz, que apuntó que se está incurriendo en un delito de exacción y fraude fiscal.

De la Calle aseguró que estas denuncias son "solamente la punta del icerberg" y reiteró que el grupo socialista no renuncia a acudir a la vía judicial si el gobierno municipal ignora sus reclamaciones. El concejal respondió al alcalde, quien indicó que la recaudación de 18 euros por participar en las pruebas de la oferta de empleo municipal no tiene la consideración de tasa. De la Calle remarcó que hay tasas y precio público, y que las primeras sólo las cobran "las administraciones, y para hacer las oposiciones de funcionario municipal, el único que las puede convocar y cobrar es el ayuntamiento".

Heras cuestionó el control que el gobierno hace de servicios que están en concesión, como el transporte y el agua, y recordó que el autobús que se puso para el hípico durante el verano del 2003 tuvo un déficit de 27.000 euros.