La alcaldesa, Carmen Heras, ha firmado la resolución que desautoriza la petición presentada por el secretario general de la corporación, Manuel Aunión, de continuar en su puesto, según confirmaron distintas fuentes consultadas por este diario. Heras declinó ayer pronunciarse sobre el asunto, mientras que Aunión se encuentra desde hace unos días fuera de la ciudad (el viernes ya no asistió a la reunión de la mesa de Contratación en la que se abordó el concurso del agua).

Heras ya informó el pasado viernes a los componentes de la junta de gobierno que su intención era no aceptar la solicitud presentada por Aunión, que precisamente cumplirá hoy la edad de jubilación, de reengancharse. Entre las causas que dio está la pérdida de confianza en el alto funcionario del ayuntamiento.

En el Estatuto Básico del Empleado Público se precisa que se podrá pedir la prolongación de la permanencia en el servicio activo hasta los 70 años y que la administración competente deberá resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la solicitud. Heras no se pronunció ayer sobre los motivos recogidos en su resolución para denegar la petición.

Actualmente está en trámite el concurso para cubrir la plaza de interventor (desde hace unos meses la ocupa el viceinterventor). Es otro alto cargo de la administración de habilitación estatal. La convocatoria salió el 28 de octubre en el BOE.

MESA DEL AGUA, APLAZADA Por otra parte, se ha aplazado la mesa de Contratación que se iba a celebrar esta mañana para decidir si se excluye a alguna de las empresas candidatas a la gestión del agua. La razón es que aún no se tienen todos los informes, que se han pedido al interventor, al vicesecretario y al jefe de inspección de servicios municipales.