La portavoz municipal del PSOE, Carmen Heras, considera que la admisión a trámite de la querella demuestra que hay visos de que algo no se hizo bien y avala la denuncia socialista de que la adjudicación no fue correcta. En declaraciones difundidas ayer por Europa Press, la portavoz afirma que la Justicia "ha tenido que ver algo" para decidir actuar.

El juzgado de instrucción número 3 admitió a trámite la semana pasada la querella presentada por siete hosteleros contra el alcalde y el concejal de Juventud por un presunto delito de prevaricación en la autorización dada a cinco empresarios para montar una pista de verano en el hípico.

Heras opina en sus manifestaciones a Europa Press que la cesión del hípico tuvo haberse producido por concurso público y sin cesión "a un grupo de particulares sin más", consideración que ha venido repitiendo en las últimas semanas. El grupo socialista ya anunció el sábado 20 de septiembre que estudiaría la interposición de acciones judiciales por la cesión del hípico, anuncio similar al hecho por el grupo municipal de Izquierda Unida.

El equipo de gobierno municipal ha insistido en que en la cesión del recinto hípico se actuó con transparencia, y, ante la admisión de la querella, ha apuntado que se respeta la decisión del juzgado y que ahora serán "los tribunales los que tendrán que decidir".

La portavoz socialista ha reiterado en las últimas horas que por parte del equipo de gobierno no se resuelven de una manera adecuada los problemas que origina la movida, que en su opinión está desmadrada porque el ayuntamiento no ofrece alternativas adecuadas al consumo de alcohol por parte de los jóvenes.