La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró ayer a Efe que el exprimer teniente de alcalde Santiago Pavón "ralentizó" la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) "porque no conseguía que Víctor Casco --excoordinador regional de IU-- entrase como trabajador en el ayuntamiento". Dos días después de apartar a Pavón de sus responsabilidades, Heras ha desvelado que la entrada de Casco en el ayuntamiento era una de las condiciones que "imponía para apoyar la RPT".

A este respecto, ha señalado que el concejal de Régimen Interior, Cipriano Madejón, "tiene elaborada la RPT desde hace un año, pero continuamente su paralización ha venido propiciada por Pavón, sin olvidar que se sacó adelante en el Pleno con la abstención del edil de IU, algo inconcebible".

"Yo le preguntaba que por qué no la aprobaba, porque no había razones de peso para oponerse, hasta que supimos que una de sus peticiones era que Víctor Casco fuese trabajador del Ayuntamiento y como ese puesto no aparecía en la RPT, le propiciaba a él una voluntad política de no apoyarla, aparte de otras cuestiones", ha asegurado la alcaldesa.