La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, aseguró ayer que el alcalde, José María Saponi, "o está mal informado o falsea la realidad" en el asunto de la basura. La concejala contradijo al mandatario municipal, quien el jueves garantizó que el contrato con la empresa Conyser se puede prorrogar a partir del 1 de enero.

La concejala explicó que el pliego de concesión vigente dice que el plazo es improrrogable, salvo que se den las circunstancias que marca el artículo 59 de la ley de contratos administrativos, en este caso que se hubiera sacado a concurso la concesión y éste hubiera quedado desierto. Sólo en esa circunstancia, a juicio de Heras, la empresa tiene la obligación de prrorrogar su contrato seis meses más.

Heras indicó que el alcalde "miente y falta a la verdad". Consideró que si el 1 de enero la empresa quiere seguir no podría cobrar y que, en ese caso, se podría estar produciendo un abuso de poder y una negligencia por parte de Saponi. Ayer, el grupo municipal socialista pidió al mandatario municipal el informe técnico que aclara si la basura la recoge Conyser o es el ayuntamiento quién actúa por administración desde el 1 de enero.