La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, volvió ayer a referirse a la Operación Corte Inglés al avanzar que el ayuntamiento continúa a la espera de recibir la documentación de los promotores, condición insalvable para que el proyecto pueda salir adelante. En esa documentación, los responsables de la operación deberán acreditar que el ayuntamiento recibirá los 18.000 metros cuadrados de terrenos como compensación. "Estoy a la espera de recibir ese escrito, que, por cierto, confiaba en haberlo recibido la semana pasada", indicó la regidora cacereña.

Heras insistió en que la semana pasada "ellos --en alusión a los promotores-- dijeron que estaban a punto de entregarnos la contraprestación y no han vuelto a dar señales de vida. Las cosas están como estaban". La alcaldesa confió, no obstante, en que esos documentos llegarán al ayuntamiento. Cuando eso suceda "y si está todo en regla se sigue el paso, iría a Urbanismo y estudiaríamos el conjunto del expediente para que pueda realizarse una modificación del Plan General Municipal".

Precisamente, la mandataria cacereña habló ayer de la situación de ese PGM y de su revisión. Dijo que la nueva redacción, después de la presentación por parte de la Junta de más de un centenar de alegaciones, se está ultimando "y está a punto de caramelo". Heras se pronunció en los mismos términos que ayer, en este mismo diario, lo hiciera el portavoz Lorenzo de la Calle, al explicar que los técnicos municipales cierran flecos. Después irá a la comisión de Urbanismo y posteriormente al pleno.