La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, firmó ayer junto a la delegada en Cáceres del Ministerio de Economía y Hacienda, María Luisa Martínez Gutiérrez, un documento por el que se cede gratuitamente al ayuntamiento para su uso y disfrute la finca urbana de la Avenida de la Bondad, número 41. En esta finca se encuentra desde 2001 un hogar de mayores y, tras la firma, el ayuntamiento tendrá capacidad para rehabilitarlo y mejorarlo.

Heras ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, pues, ha dicho, es voluntad del gobierno local realizar esta tramitación cuanto antes para que la Asociación de Mayores de la Bondad cuente con un espacio "adecuado" a sus necesidades.

La finca cedida ocupa dos edificaciones de una sola planta, una con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados una y 45 la otra, en una parcela de casi 500 metros cuadrados, con fachada a la Avenida de la Bondad, según el escrito administrativo. La propiedad es del Estado, que lo cede al ayuntamiento de manera gratuita específicamente para centro municipal de mayores.

Según Heras, en Cáceres existen unos 13.000 mayores de 65 años, y añade que hoy "una persona con esta edad está en plenas facultades y tiene aún mucha vitalidad para desarrollar actividades".