La Agrupación Local del PSOE en Cáceres, con su secretaria general, Emilia Guijarro, a la cabeza, cerró filas ayer en torno a su candidata a la alcaldía, Carmen Heras, en una comparecencia pública conjunta de las dos dirigentes. En el acto se quiso escenificar públicamente la "unidad" y el fin de las "incidencias" surgidas en torno a la elección de la candidata socialista para las municipales del 2007, después de la escisión de PSOE local en el 2004.

Guijarro destacó la "unanimidad" con que el comité local apoyó a Heras y dijo que la lista que liderará la actual portavoz municipal estará "preparada para ganar las elecciones de mayo del 2007". Subrayó que la candidata "irá acompañada de un equipo cohesionado y sólido, para defender los intereses de la ciudad" y que la lista será "de integración y consenso de todas las sensibilidades del partido en la ciudad". Preguntada Guijarro sobre si ella figurará en la candidatura, respondió que "ahora no es el momento de hablar de eso".

Carmen Heras declaró que tiene en su poder encuestas que señalan que, de celebrarse ahora las elecciones, ganaría el PSOE. La candidata dijo que Saponi y su equipo de gobierno "han perdido el tiempo en los últimos cuatros años" y que la ciudad se ha movido y "sacado adelante proyectos gracias a la iniciativa de distintos colectivos".

Ambas dirigentes destacaron que su objetivo es sacar a la ciudad de la "atonía" en que se mueve en la actualidad.