La alcaldesa, Carmen Heras, insistió ayer en que las obras de la plaza Mayor marchan "en tiempo y forma" y que la empresa Placonsa, adjudicataria de la remodelación con un presupuesto de cuatro millones de euros, cumplirá con el plazo de ejecución previsto a mediados de marzo.

Heras pidió "tranquilidad" a los empresarios de la zona y recordó que se trata "de una obra de envergadura que no se está retrasando y que empezó un poco más tarde porque se escucharon sus peticiones", relativas al mantenimiento de las terrazas.

Empresarios consultados por este diario aseguraron que la empresa tiene previsto doblar los turnos a partir de la próxima semana, extremo que no pudo ser confirmado ayer por ningún responsable de Placonsa, ni por la propia alcaldesa, que desconocía los detalles de la obra.

Heras desveló que antes de fin de año mantuvo un encuentro con directivos de Placonsa, en el que le garantizaron que la actuación terminará en el plazo previsto. "La obra va bien", afirmó la alcaldesa, que recordó que la primera fase de la actuación fue "la más laboriosa" al concentrarse en la retirada del pavimento y las instalaciones. También aludió a los restos arqueológicos hallados en el Foro de los Balbos, que obligaron a detener la actuación en esa zona del recinto.

Heras insistió en que "aún quedan dos meses para que finalice el plazo que está firmado en el contrato" con la adjudicataria e insistió en que Placonsa "es una empresa seria, que trabaja correctamente y que va a cumplir los plazos marcados".

AYUDAS Preguntada por si el ayuntamiento atenderá la petición de los empresarios de la plaza de subvencionar la instalación de nuevos toldos y terrazas, la alcaldesa respondió que va a buscar "todas las vías posibles", a pesar de no disponer ya de los fondos del Consorcio 2016 al haber quedado disuelto.

La plataforma de hosteleros ha planteado que estas ayudas se canalicen a través del plan de revitalización comercial del casco histórico, una de las iniciativas del proyecto Intramuros.