La alcaldesa, Carmen Heras, manifestó ayer que no existe descoordinación entre el PSOE y el edil de IU, Santiago Pavón, pero reconoció que "puede darse esa imagen". Heras habló, a preguntas de los medios de información, de lo que pasó en el pleno celebrado el pasado jueves, en el que se aprobaron las proposiciones presentadas por el PP con el voto de IU, que gobierna en Cáceres con el PSOE. Añadió que ambas proposiciones son "papel mojado" dado que son acuerdos en los que se pide a la Junta que haga lo que ya tiene previsto hacer.

La alcaldesa consideró que el PP presentó proposiciones "fuera de tiempo" y que aprovechó políticamente el respaldo de Izquierda Unida, dado que ante esas iniciativas "lo que hace IU, de alguna manera, es no quedar mal con nada. IU sabe que lo que importa es que se haga y el compromiso --de la Junta-- es hacerlo". Heras añadió que el voto de Pavón "hay que entenderlo en ese contexto".

En sus proposiciones, el PP pedía la mejora de las infraestructuras de la Universidad Laboral y que la Junta incluya en el proyecto de la autovía Cáceres-Badajoz el desdoblamiento de la calzada entre la rotonda del ferial y la autovía A-66.

Heras añadió que Pavón, con independencia de que sea concejal de IU, también es primer teniente de alcalde y que situaciones como las del pasado pleno, de las que comentó que no le gusta que se den, ofrecen la imagen de que "parece que hay una pinza --entre PP e IU-- y que parece que es una falta de respeto al gobierno", añadió.

Sobre el pacto institucional ofrecido por el gobierno al PP, dijo que no lo da por cerrado, aunque también comentó que si el portavoz del PP "no se cree lo que le digo, no tenemos nada que hablar". En relación al nuevo plan general de urbanismo, confió en que pueda tener el voto de IU. "Pienso que en este momento podemos tener los trece votos --PSOE, FC e IU-- a la espera de cuestiones puntuales, aunque sería conveniente aprobarlo por unanimidad".