La alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, anunció ayer que hará todo lo posible para que continúe el programa El ejercicio te cuida , dedicado a la gimnasia para personas mayores puesto en marcha por la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura.

La actividad tiene contrato hasta el 31 de diciembre porque la Uex ha anunciado que se retirará del proyecto. "Vamos a volver a reunirnos con la consejería, que va a hacer una nueva oferta al ayuntamiento. Vamos a hablar de cómo quedará el programa y cómo se contrará a los monitores", dijo la alcaldesa. Lo hizo durante la celebración del Pleno del Mayor, que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento. Los asistentes a El ejercicio te cuida han solicitado personalmente a Heras su deseo de continuar con esta actividad porque "sus mejores pastillas son sus zapatillas", aseveró la portavoz del grupo.

MARQUESINAS Durante el pleno, en el que participaron 16 colectivos de la tercera edad de la ciudad, lo más demandado por los mayores fue la instalación de paradas de autobús cercanas a la plaza mayor, en la avenida Héroes de Baler o en La Madrila, peticiones que ya se hicieron durante el Pleno del Mayor celebrado el año pasado. Además, el Hogar Peña del Cura solicitó la dotación de una cafetería en el centro así como la eliminación de barreras arquitectónicas en el mismo. Esto último es compartido por el Hogar de Mayores de la Plaza Mayor: "es necesaria una barandilla en las escaleras de los soportales porque muchos asociados tienen dificultades para bajar", dijo la representante.

A las anteriores peticiones se suman la del arreglo de las sedes de La Bondad y Valdesalor, la instalación de una mesa electoral en San Marquino, precio especial para mayores en las entradas de los espectáculos, concursos de literatura, un taller para elaborar trajes de carnaval o la creación de una nueva presa en el Guadiloba. Además, José Matías Moreno, un vecino de la calle Caleros solicitó la libertad de aparcar en la ciudad antigua para los residentes, prohibir las multas en este sentido, la activación del bolardo de la calle Tenerías y el arreglo de la muralla.