Este viaje ha servido para dar un último empujón a la candidatura antes de que el proyecto sea entregado al jurado europeo. Tras las reuniones mantenidas durante todos estos días la sensación que tenemos es de optimismo", destacó ayer la alcaldesa de Cáceres y presidenta del consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, tras la jornada de reuniones, esta vez con representantes españoles en el Parlamento Europeo, con el fin de presentarles las líneas generales del proyecto con el que Cáceres aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Heras se entrevistó ayer con Alejo Vidal Quadras, Vicepresidente del Parlamento Europeo por el grupo popular, Juan Fernando López Aguilar, portavoz del PSOE en el Parlamento Europeo y Miguel Angel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo por el grupo socialista. La representación cacereña también se entrevistó con María Badía, miembro de la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo y Jaime Mayor Oreja, Vicepresidente del Grupo Popular Europeo.

La alcaldesa invitó a todos los interlocutores a visitar la ciudad y destacó el sentimiento europeísta que se vive en Extremadura y cómo la capitalidad es la oportunidad para mostrarlo al resto de Europa.

Heras asistió también a la sesión plenaria del Comité de las Regiones, donde aprovechó para presentar la candidatura a Luc Van den Brande, Presidente de la Comisión Civex (Ciudadanía, Gobernanza, Asuntos Institucionales y Exteriores) y Mireille Lacombe, miembro del Comité de las Regiones y una de las organizadores del encuentro europeo que se desarrollará en Cáceres con motivo de la presidencia europea. La presentación del proyecto tendrá lugar en una fecha aún por fijar y no en este seminario sobre patrimonio cultural los días 29 y 30 de este mes.

Por la tarde la Oficina de Extremadura presentó Open to Europe , publicación cuyo objetivo principal es difundir el mensaje de la candidatura extremeña en Bruselas y a la que asistió el eurodiputado extremeño Alejandro Cercas.